Saltar al contenido

Radiador Toallero Eléctrico de Bajo Consumo

¿Quién no se apunta a la placentera experiencia de salir de la ducha y disponer de unas cálidas y suaves toallas listas para que secarnos en un momento de mimo y confort con la tranquilidad, además, de saber que no supone un gasto extra a final de mes? Un toallero eléctrico que consuma poco hará las delicias de toda la familia y se trata de un caprichito que todos los podemos dar y que va a mejorar notablemente nuestra calidad de vida, disfrutando en nuestro propio hogar.

Ventajas de los radiadores toalleros de bajo consumo

Ni qué decir tiene que, como cualquier otro producto, el toallero eléctrico de bajo consumo cuenta con sus propias ventajas.

  • Menor consumo: La primera y principal, lógica y que se deduce de su propio nombre, es que el consumo de este aparato es menor, lo cual se traduce, a su vez, en otra serie de beneficios.
    • Eso significa que, innegablemente, tu factura de la luz será menor que si usases uno convencional, lo cual siempre es un alivio.
    • Por otro lado, estás aportando tu granito de arena al medio ambiente pues, aunque directamente no se emitan partículas nocivas, la transformación de la energía en electricidad sí resulta contaminante.
    • Por último, y aunque esto sea irrelevante para la mayoría, hay que considerar que aparatos de menor potencia no saturan tu red, pudiendo tener enchufados otros al mismo tiempo, algo que en muchos hogares no es posible debido a que tienen contratada una baja potencia que impide que varias fuentes de luz funcionen al mismo tiempo. Esto significa que, si eres comedido con el resto de aparatos, no tendrás que contratar más potencia lumínica para la red de tu hogar.
  • Calor ambiental: Además, y como cualquier buen toallero eléctrico que se precie, disfrutaremos de un ambiente caldeado para nuestra hora del baño, como también lo estará, como el obvio nuestro juego de toallas.
  • Ahorro de espacio: Aunque no es una ley escrita, por lo general, los radiadores de toallas que consumen menos son más pequeños, de manera que, además de ahorrar luz, ahorras espacio; ¡ideales para cuartos de baño de menor tamaño!
  • Toallas más duraderas: Dicho sea de paso, el uso de este aparato para colgar las toallas una vez usadas sirve para que pierdan la humedad y que, por tanto no se tengan que someter a tantos lavados, durando mucho más tiempo.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un toallero eléctrico de bajo consumo?

Veamos cuáles son los puntos a considerar para eligir el mejor.

  • Potencia: Es lo principal que consideraremos. Aunque busquemos un radiador de bajo consumo, tenemos que comprobar que este cumple nuestras expectativas y satisface las necesidades de nuestro baño, zona de spa, etc. Existe una regla matemática para ello, sin embargo, esta sólo es meramente orientativa pues, al final, lo que importa son una serie de condiciones (aislamiento, temperatura del exterior, temperatura que deseamos alcanzar…).
  • Tipo de instalación: Hay que considerar un tipo de instalación que sea compatible con el espacio y demás características de la estancia para que se cumpla con las consideraciones de seguridad necesarias.
  • Mantenimiento: Finalmente, aunque es algo que no difiere demasiado entre modelos, no olvides consultar cuál es el mantenimiento de los modelos que más te interesen; ¡para que no te lleves una sorpresa!

¿Qué precio tienen los radiadores toalleros de bajo consumo?

Como podrás imaginar el precio de estos aparatos va a variar considerablemente en función de su tamaño, su potencia, sus funciones extra y otras características incluidas. Eres tú quien debe decidirte por un modelo que se ajuste tanto a tus necesidades como al presupuesto disponible, siempre abogando por la mejor calidad.

Descubre con nosotros un catálogo con todo tipo de modelos, diferentes en diseños y funcionalidades y, por supuesto, ¡para todos los bolsillos! ¿Qué toallero eléctrico bajo consumo será el tuyo?